Productos destacados

Lavadoras de queso

Productos más vistos

Maquina lavadora y cepilladora de quesos con cepillo de 600

CS10600

¡La solución ideal para el lavado de quesos!

La cepilladora lavadora de quesos es un producto de alta calidad fabricado en acero inoxidable AISI 304 y diseñado para facilitar el arduo trabajo de la limpieza de quesos.

Es una maquina adaptable, diseñada para un lavado del queso fácil y rápido con un mínimo consumo de agua y bajo consumo energético.

Comparado con el lavado manual del queso, el trabajo es mucho más rápido con menos estrés físico.

Más detalles

contact_mail Enviar consulta sobre el producto

Enviar consulta

Descripción del producto

La máquina para el lavado de queso CS es un dispositivo universal para el lavado de calidad de todas las formas y tipos de quesos durante la maduración. Los queseros también pueden usarlo para lavar las tablas de la sala de maduración. Es un dispositivo adaptable, diseñado para un trabajo fácil y rápido con un mínimo consumo de agua. Comparado con el lavado manual del queso, el trabajo es mucho más rápido con menos estrés físico.

Dispositivo universal

Perfecto para lavar todas las formas y tamaños de queso durante la maduración.  También se puede usar para lavar las tablas de la sala de maduración.

Fácil mantenimiento y operación

El lavador de queso CS está fabricado en acero inoxidable AISI 304 y materiales de alta calidad que permiten una fácil limpieza. El funcionamiento es sencillo y rápido con sólo unos pocos botones y hasta 4 veces más rápido en comparación con el lavado manual.

Trabajo ergonómico

Con una altura total de 1230 mm y soporte sobre ruedas, el lavador de queso CS es una solución perfecta para cualquier lechería. Ocupa poco espacio y se puede mover fácilmente.

Descripción del producto

El cepillador de queso está formado por los siguientes elementos:

1. Superficie de apoyo 

2. Tornillos de ajuste de altura de la superficie

3. Cepillo

4. Tapa

5. Caja de control ON-OFF/EMERGENCIA

6. Tornillos de desmontaje del cepillo

7. Grifo de drenaje de agua 

8. Grifo de llenado de agua

Funcionamiento

Coloque la cepilladora de queso sobre una superficie plana y en una posición de trabajo cómoda y bloquee los frenos de estacionamiento de las ruedas delanteras.

Conecte el grifo de llenado de agua al suministro de agua y ajuste la intensidad del flujo según sus necesidades.

Conecte el grifo de drenaje de agua al sistema de alcantarillado.

Regular la altura de la superficie mediante los tornillos de regulación 2 adecuados según la mayor o menor carga deseada sobre el cepillo.

Conecte el enchufe del cable de alimentación al enchufe, presione el botón de inicio verde para iniciar la máquina de cepillado en la caja de control .

Coloque la rueda de queso sobre la superficie de trabajo, presionando ligeramente hacia abajo para limpiar más o menos intensamente.

En caso de mal funcionamiento y/o peligro, presione inmediatamente el botón rojo de la seta de EMERGENCIA en la caja de control.

Una vez finalizado el ciclo de trabajo, apague la máquina cepilladora con el botón rojo en la caja de control y desconecte el enchufe de la toma de corriente de corriente.

Vacíe el depósito de agua con la llave de desagüe.

Montaje y limpieza

La cepilladora lavadora de quesos se suministra montada y lista para su uso después de la limpieza.

Sustitución del cepillo

A menos que se solicite específicamente, la cepilladora lavadora de queso se suministra con un cepillo de dureza media ya montado. Es posible sustituir el cepillo por uno de distinta dureza (opcional) en función del tipo de textura del queso a tratar.

1. Asegúrese de haber desenchufado el cable de alimentación del tomacorriente

2. Abra la tapa moviéndola hacia arriba.

3. Quitar la superficie de apoyo.

4. Desatornillar los tornillos de unión, quitar el cepillo de lavado montado y sustituirlo por el nuevo cepillo. Después volver a montar los tornillos de unión prestando especial atención a su correcto montaje y apriete.

5. Vuelva a montar la superficie de apoyo en la posición correcta

Limpieza

Limpie el motor y la caja de control con un paño suave y húmedo, no los sumerja en agua y no dirija chorros de agua contra ellos.

Lave todos los demás componentes con agua caliente y detergentes desengrasantes, no use chorros de agua a presión que puedan dañar las juntas o los sistemas de sellado, no use productos ácidos y corrosivos que puedan dañar las superficies de la cepilladora.

Seque todas las partes de la cepilladora y guárdela en un lugar seco, lejos de los agentes atmosféricos y fuentes de calor.

DATOS TÉCNICOS

Medida del cepillo: 600 mm

Potencia: 0,37 Kw

Voltaje: 220-240 V 

Velocidad de giro: 400 Rpm

Medidas: 1150×650x1230 H

Peso: 63 Kg

Ruedas: De serie