Aviso legal y condiciones de venta

1- Aviso legal

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los clientes que accedan a la web www.horequip.es están obligados a conocer y a aceptar.
Las presentes condiciones generales regulan los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Los servicios ofrecidos por la empresa en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. Queda reservado el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.
Estas condiciones generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. 
Para garantizar en su integridad los derechos de los clientes las presentes condiciones generales se establecen de conformidad a lo previsto en la legislación española.
La empresa se reserva el derecho de modificar el contenido de la web sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación. El presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes del portal de Internet www.horequip.es(en adelante, el "Web" o Horequip) propiedad de la compañía mercantil Horequip Airpure S.L. (en adelante “la empresa”) con domicilio social en C/ La Esperada nº1, Adal Treto Cantabria con CIF B39677745.
Sobre la Propiedad Legal y el Copyright: Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin la correspondiente autorización de su titular. La información y consejos presentados en esta web son de carácter orientativos quedando la empresa exenta de cualquier responsabilidad derivada de la falta de exactitud o efectividad en dicha información o consejos.

2- Legislación

Con carácter general las relaciones entre la empresa y los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en la web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.
Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Laredo en Cantabria para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

Aviso de venta profesional. Todos los productos expuestos en Horequip son para uso profesional o industrial y se venden a empresas físicas o jurídicas. Por tanto, la venta de nuestros productos pertenece a la categoría "compraventa mercantil" y se regula mediante el Código de Comercio.

Nuestros productos se venden exclusivamente a los profesionales principalmente de los sectores hostelero y alimentario y su instalación o montaje requiere de un profesional con la adecuada cualificación.
La instalación o montaje de los productos que requieran dicha instalación, no está incluida en el precio de los productos, salvo que así se indique expresamente en la factura o pedido.
Nuestros productos no son aptos para uso doméstico.

3- Obligaciones del usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso de www.horequip.es. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas. Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
El usuario deberá conservar sus claves personales con la debida diligencia y respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas y antijurídicas en la contratación además de utilizar la información publicada por Horequip estrictamente dentro de la relación comercial establecida.

4- Contenido y uso

El usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con la empresa.
El titular del web no se identifica con las opiniones vertidas en el mismo por sus colaboradores. La empresa se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.
La presencia de enlaces (links) en las páginas web de la empresa tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

5- Derechos de la empresa

La empresa se reserva los derechos de conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso y  modificar el precio de las ofertas y/o artículos en general.
Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.
Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

6- Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de www.horequip.es, su diseño gráfico y códigos son titularidad de la empresa y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de la empresa.
La información pública contenida en la página web  referida tanto a la compañía, como a las marcas, nombres comerciales, textos, imágenes, diseño, software productos, logotipos,…  se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente/usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de la empresa, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado 11 sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

7- Protección de Datos y confidencialidad

A efecto de lo previsto en RGPD de 27 de abril de 2016, la empresa informa al usuario de la existencia de un tratamiento automatizado de datos de carácter personal creado por y para la empresa y bajo su responsabilidad, con la finalidad de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como las labores de información. En el momento de la aceptación de las presentes condiciones generales, la empresa precisará del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios.

7.1-Registro de ficheros y formularios

La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web www.horequip.es. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.
A efecto de lo previsto en RGPD de 27 de abril de 2016, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su registro como usuario, serán incorporados a un fichero titularidad de la empresa, teniendo implementadas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 11 de junio.

7.2.-Exactitud y veracidad de los datos facilitados

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose La empresa de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. La empresa no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.  La empresa se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a La empresa de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por La empresa siempre que proceda de fuentes ajenas a La empresa.

7.3.-Finalidad en el tratamiento de sus datos

La finalidad del tratamiento es atender las consultas que nos formulen, facilitar información comercial sobre nuestros productos y servicios, así como ofertas y promociones de su interés. Los datos facilitados se conservarán mientras dure la relación comercial o hasta el momento que lo solicite el interesado.  

7.4.-Menores de edad

El usuario, cuando sea persona física, solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor 
En el supuesto que algunos de nuestros servicios vayan dirigidos específicamente a menores de edad, La empresa solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos.

7.5.-Cesión de datos a terceros

La empresa no realizará cesión de datos de los usuarios a terceros, salvo requerimiento de tipo legal.

7.6.-Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición en la dirección de Internet [email protected] o bien por correo ordinario dirigido a la empresa, Ref. RGPD, en C/ La Esperada nº1, Adal Treto Cantabria. Para ejercer dichos derechos es necesario que usted acredite su personalidad frente a la empresa mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho. No obstante, la modificación o rectificación de sus datos de registro se podrá realizar en el propio web identificándose, previamente, con su usuario y contraseña,

7.7.-Medidas de seguridad

La empresa ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados. La empresa no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a la empresa; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la empresa. Ello, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

7.8.-Aceptación y consentimiento

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de la empresa, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.

8- Condiciones generales de venta

8.1.- Política de precios
Horequip se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web.
Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en el momento de formalizar el pedido.
8.2.- Información sobre el producto ofertado al cliente
Incluye el tipo de maquinaria, las características técnicas, descripción y  fotografía orientativa. A pesar de que la empresa dedica el máximo esfuerzo en garantizar la precisión y exactitud en el contenido de esta página web, esta puede variar por modificaciones de producto o contener errores o inexactitudes. Habitualmente, estas diferencias no afectan al rendimiento del producto adquirido y en muchas ocasiones se corresponden con mejoras aplicadas al modelo por el fabricante. Consecuentemente no garantizamos la veracidad o exactitud de su contenido.
8.3.- Información sobre el precio del producto
Es al iniciar el proceso de compra via email o telefónicamente cuando se indicara el  precio final del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente, incluyendo el IVA y gastos de envío.
8.4.- Aceptación del pedido
Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos en la web www.horequip.es suponen la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las condiciones generales de venta  y legales, así como, en su caso, de las condiciones particulares o específicas.
La empresa almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado. Tras la aceptación del pedido se  informará al cliente de la misma mediante el envío de un email de confirmación.
El compromiso adquirido por la empresa, de venta y entrega de la mercancía ofertada, queda supeditado al stock en nuestros almacenes o del fabricante del producto y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que la empresa en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. 
Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.
8.5.- Formas de pago
Se establecen los siguientes sistemas de pago:
1º.-Mediante prepago con  ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe íntegro en las cuentas bancarias de La Caixa o BBVA  titularidad de la empresa. En ambas modalidades de prepago se debe indicar el número de pedido al cual se refiere el pago.
Pedidos con el método de pago “prepago” que no se abonen en una de las cuentas dela empresa siete días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo.
Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia y que los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema.
2°.- Mediante pago en efectivo hasta 2500€ según el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre (solo para recogidas en nuestros almacenes).
3º.- Mediante TPV (solo válido para recogidas en nuestros almacenes).
Las tres formas de pago son igualmente seguras y de total garantía para el cliente.
8.6.- Factura
La empresa emitirá factura física que remitirá y entregará paralelamente al envío del pedido al domicilio del cliente designado por éste.
La empresa advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.
La empresa advierte, que por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato.
8.7.-  Plazo de entrega del producto adquirido

Horequip  consultará en cada caso la disponibilidad del producto solicitado, reservándose el derecho a variar, en función de dicha disponibilidad, los plazos de entrega de dicho producto o de anular el pedido correspondiente.
Horequip  estima que el plazo de entrega para pedidos no personalizados realizados tanto en la Península como en las Islas Baleares, será como máximo de 15 (QUINCE) días laborales. En el caso de que no resultara posible cumplir con dicho plazo de entrega, el servicio de atención al cliente de Horequip se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y proceder a la confirmación o a la anulación de dicho pedido.
En cualquier caso, se indicará debidamente el tiempo estimado de entrega de cada producto una vez formalizado el proceso de compra y consultado el stock con nuestros almacenes.
Para otros destinos (Ceuta, Melilla, Islas Canarias y otros), el cliente podrá consultar el plazo estimado de entrega a través del mail [email protected] o mediante el teléfono de atención al cliente 942605272. Horequip informará al cliente por mail o teléfono, en la menor brevedad de tiempo posible, del plazo de entrega estimado.
8.8.- Lugar y forma de  entrega de productos
El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente.
La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.
La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes.
La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes designada por Horequip y se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.
Importante:
Le apremiamos a asegurarse de que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario es obligatorio que anoten este hecho en el albarán del transportista, rechacen el envío y lo notifiquen telefónicamente en el 942605272 o por escrito a Horequip en las siguientes 24 horas como máximo.
En casos de deterioro del producto o falta de conformidad (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega o no sean visibles exteriormente), deberán notificarlo a Horequip en el transcurso las 24 horas posteriores a la recepción.
La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de Horequip o sus proveedores por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto excepto los gastos de transporte. Horequip no se hará cargo de los gastos derivados de los correspondientes reenvíos.
Los pedidos fuera de la península (Europa, Canarias, Ceuta y Melilla…) sólo podrán ser atendidos previa consulta vía e-mail o telefónica para determinar las condiciones de transporte y gestiones de aduana aplicables.
Todas las entregas por transporte se entienden realizadas “a pie de calle”, no estando incluidos el posicionamiento, desembalaje, instalación y conexión a las distintas redes (electricidad, agua, gas, fontanería, etc…), ni ningún concepto relativo a mano de obra de instalación y/o puesta en marcha del equipo.
No es posible concretar una hora exacta de entrega por parte del transporte por lo que es obligación del comprador estar presente dentro del rango de horas que este  para la entrega o en caso de no ser posible de ir a recoger el material en la delegación del transporte en su zona.
Del mismo modo, si el cliente requiere de una entrega personalizada en lugar de "a pie de calle*", el precio deberá ser consultado teniendo en cuenta las condiciones en que el producto deba entregarse y se confirmara si es posible.
 * Entrega "a pie de calle" significa que el envío será entregado en su ubicación final, salvo productos voluminosos o pesados, sin coste añadido para el cliente, si el acceso hasta el punto de entrega es apto para los vehículos de reparto estándar y no existen escalones y tampoco recodos, pasajes estrechos, caminos no asfaltados o cualquier otro impedimento, desde el nivel de calle a dicha ubicación final.

9- GARANTÍA

9.1.-Todos los productos comprados en Horequip están garantizados durante 1 año por el fabricante correspondiente de cada producto.
9.2.-.La garantía de los productos vendidos por Horequip se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente.
Horequip dedica su venta a profesionales (entendido como destinatarios finales que adquieren, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros) por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores particulares.
La garantía es la aplicable a productos industriales, esto es 1 año en maquinaria nueva, salvo consumibles. No se incluye en esta garantía ningún concepto respecto de mano de obra, verificación de averías, montaje o sustitución de piezas ni desplazamiento de personal. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.
En las condiciones de compra de cualquier producto se entenderá asumida esta condición por parte de comprador, independientemente de cuál sea su condición o uso que vaya a dar al producto comprado.
9.3.-No están cubiertas por la garantía las piezas de desgaste o frágiles como cristales,  juntas de puertas, cestas de freidoras, aceites envasadoras, bombillas, recubrimientos barra soldadura, etc.
9.4.-Horequip no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
9.5.-El cliente es el responsable de la búsqueda y contratación del servicio de instalación y/o reparación (SAT) de los equipos suministrados. Será asimismo responsabilidad del cliente la verificación de la idoneidad y capacitación profesional de estos.
La empresa no se hace responsable de las posibles averías y fallos en los aparatos adquiridos, pues éstos deberán ser revisados y confirmados por un SAT autorizado por cada marca. En los casos en los que los artículos adquiridos no funcionen correctamente y continúen con su garantía vigente, y el SAT autorizado confirme el deterioro de alguno de sus componentes por causas ajenas al comprador, el fabricante pertinente hará efectivas sus condiciones de garantía, reembolsando o cambiando el producto, según corresponda.
Así mismo, el uso indebido o las reparaciones no autorizadas supondrán la anulación total de la garantía.
9.6.-Las piezas de reposición en garantía se suministrarán sin cargo respecto de su valor y viajarán siempre a portes debidos (a pagar por el cliente en el momento de la llegada).
En caso de que sea necesario y sea aceptada la reparación de una maquina en fabrica, los portes de envio y retorno serán siempre por cuenta del comprador (a abonar antes de la recepción de la máquina.)
9.7.-Excepcionalmente, los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión, duración y condiciones difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
9.8.-Para solicitar el servicio de suministro de piezas en garantía será condición indispensable el envio vía email a [email protected] del fabricante, modelo y número de serie del producto a reparar así como datos de nuestra factura del suministro.
9.9.-La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.
La empresa no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través la empresa y/o que no consten en la factura de venta.

10- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las solicitudes de cambios y devoluciones de productos adquiridos en Horequip deben de ser remitidas a [email protected] o bien llamando al teléfono 942605272 y se regirán en función a los siguientes principios:
10.1.- Horequip aceptará únicamente devoluciones del producto siempre que estas sean aceptadas por el fabricante o distribuidor de la mercancía, sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega ni haber sido utilizado, en el embalaje original, sin golpes ni rayas y con la documentación e instrucciones entregadas. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido.
10.2.- El plazo máximo para solicitar la devolución es de 2 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. Excepto para las Islas Canarias y fuera de España. Para estos destinos no se admite devolución.
10.3.-La reclamación para la devolución en casos de daños en el embalaje o daños producidos en el transporte de la mercancía deberá realizarse en el momento de la recepción de la mercancía y ser anotadas en el correspondiente albarán de entrega. En caso de ser reconocida la reclamación el coste de la devolución no correrá a cargo del cliente.
10.4.-Los gastos de transportes de envio y recogida en caso de devolución debidos a motivos personales del cliente serán restados del precio del producto en el momento del ingreso de la devolución. Este se efectuara en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía en la dirección indicada por Horequip y posteriormente a la verificación del estado del material recibido.
10.5.-Horequip no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como en los accesorios, manuales o embalajes.
10.6.-No se admitirá la devolución en los casos siguientes:
- Productos o pedidos que puedan considerarse por sus características de fabricación especial, personalizados o productos a medida.
- Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene.
- Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo.
-Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no hayan sido previamente aceptadas por la empresa.
10.7.- Gastos de gestión. Cualquier devolución tendrá un coste de gestión de 20€ a descontar en el momento del reintegro.

11- Exoneración de responsabilidad

Horequip no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

12- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

13- Resolución de conflictos

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.